Calor y Termodinámica Problemas adicionales 1ra ley de la Termodinámica
Buenas tardes Miriam ! Tengo dudas sobre el 2do Punto.
No tengo  números por eso entiendo que es un punto más conceptual. Yo lo pensé así : se que como es un ciclo ∆U=0 entonces Q y L son iguales. Quiero saber cómo hago para saber si Q y L son entregados o recibidos. Desde ya gracias !
Responder
Hola Luciana,

Efectivamente, como es un ciclo, DeltaU = 0, por lo tanto Q = L ---> esto es una IGUALDAD, es decir que vale tanto en valores como en SIGNO. O sea que si L es positivo, Q también debería ser positivo. Y viceversa.

Con respecto a lo de "entregado" o "recibido".

* Un trabajo POSITIVO, es ENTREGADO.
* Un trabajo NEGATIVO, es RECIBIDO.

Para el calor es AL REVES!!:

* Un calor POSITIVO, es RECIBIDO/ABSORBIDO.
* Un calor NEGATIVO, es ENTREGADO/CEDIDO.

Para este problema en particular: acordáte que en cada expansión, L > 0, y en cada compresión, L < 0. Como es un ciclo, hay una parte que es compresión y otra que es expansión... fijáte dónde hay más trabajo, si en las compresiones o en las expansiones... eso te va a dar el signo del trabajo TOTAL (para todo el ciclo).

Avisáme si necesitás más ayuda.

Saludos,
Miriam
Responder
Me ayudó mucho, gracias profe!! saludos, Luciana .
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adicionales de dinamica AyelenR 0 3 6 horas
Último mensaje: AyelenR
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) adicionales barby-31 1 17 11-07-2018, 08:41 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Problemas adicionales de Primera Ley GreciaLotta 1 12 06-07-2018, 07:47 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Adicionales de Transmisión del Calor Agustina Sanchez 2 34 06-07-2018, 02:41 AM
Último mensaje: Agustina Sanchez
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Adicionales máquinas térmicas y frigoríficas Anavera17 2 68 02-07-2018, 04:41 PM
Último mensaje: Anavera17