Calor y Termodinámica Adicional de Calorimetria
Hola intente realizar el ejercicio 10 de varias maneras y ninguna me da el resultado correcto, te dejo una imagen para ver si este procedimiento esta bien o deberia tomarlo por otro lado.

Archivos adjuntos Imagen(es)

Responder
Hola Luca,

El esquema inicial es correcto; aunque no queda claro cómo llegaste a la conclusión de que el agua va a congelarse por completo y luego el "nuevo hielo" bajará más su temperatura, por debajo de 0°C. Eso es totalmente correcto en este problema, pero no queda claro cómo llegaste a eso... eso puede salir haciendo el GRAFICO T vs Q, o haciendo cálculos de tanteo.

Pero en la parte de la ecuación, estoy viendo varios errores:

1) Deberías igualar la sumatoria de todos los calores a cero, cada uno con su signo. No entiendo lo de "Q4 = Q1 + Q2 + Q3" (??). Eso es incorrecto; debería ser Q1 + Q2 + Q3 + Q4 = 0. ----> por eso el término de los 2000 g de hielo, debería estar a la derecha y no a la izquierda en las dos últimas líneas.

2) Si el agua, luego de congelarse, baja aún más de temperatura, hasta llegar hasta Tf (esto es correcto, como dije antes), entonces los 2 kg de hielo, no pueden ir de -30°C a 0°C, sino que deberían ir de -30°C hasta Tf.

3) En el término de la solidificación del agua, el calor es cedido, corregí eso.

Avisáme si necesitás más ayuda.

Saludos,
Miriam
Responder
Muchas gracias Miriam ahora me dio el resultado correcto
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Adicionales de calorimetría el ejercicio 1 B Mafer 1 32 26-06-2018, 08:30 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Ejercicios Adicionales de Calorimetría Agustina Sanchez 2 63 17-06-2018, 07:10 PM
Último mensaje: Agustina Sanchez
  Fluidos (Unidad 2) Adicional de hidrostatica Lucasbarrios 1 27 31-05-2018, 08:22 PM
  Fluidos (Unidad 2) Duda con Problema Adicional de Hidrodinámica de Fluidos Reales y Potencia en Fluidos Agustina Sanchez 2 54 31-05-2018, 07:13 PM
  Fluidos (Unidad 2) Consulta sobre Problema Adicional de Hidrodinámica de Fluidos Reales Agustina Sanchez 1 30 31-05-2018, 06:53 PM