Mecánica Adicional de trabajo y energia
Hola, profe... Estaba tratado de rehacer el ejercicio 11 de adicionales pero me trabé al tratar de sacar la fuerza resultante. Me dan un gráfico de fuerza en función de x y me piden la velocidad cuando se desplazó 6m. Usted me había dicho que el área de abajo del gráfico era Fres= Ec, pero no sé si anoté mal o lo entendí mal, trato de hacerlo y me quedo ahí, no se si sumar las áreas juntas o por separado (por un lado la fuerza contante y por el otra la que varia de 4m a 6m) para poder seguir.
Responder
Hola Edith,

Primero aclaro: en un gráfico de fuerza resultante vs. X, el área bajo el gráfico entre dos valores de X es la VARIACION de energía entre esos valores de X. Esa propiedad vale para cualquier par de valores de X, es decir: no hace falta separar de 0 a 4 y de 4 a 6, si lo que querés es la energía cinética a los 6 m.

Dicho más detallado. Para saber qué área tomar:

- primero tenés que decidir qué valores de X ("inicial" y "final") te conviene tomar. La propiedad es válida para cualquier par de valores... pero obviamente elegís los que convengan. Y siempre conviene tomar:
* un valor de X donde se sepa algo
* otro valor de X donde quiero averiguar algo.

- Aquí SABEMOS que parte del reposo, es decir que en X = 0, Ec(0 ) = 0.
- Y queremos averiguar la velocidad en x = 6 m, o sea: necesitamos Ec(a los 6 m), de ahí sacaremos la velocidad.

Bien, entonces vamos a tomar:
X = 0
X = 6

Entonces marcamos dos líneas verticales hasta que corten al gráfico... una de ellas coincide con el eje vertical izquierdo, y la otra es una línea vertical que pasa por 6 m. El área que tomamos, es TODA el área que queda entre esas dos líneas, el eje X, y el gráfico (tenga la forma que tenga).

Y después, planteás:

Ec(a los 6m) - Ec(en 0 m) = Area de 0 a 6 m

Ahora bien: si vos quisieras calcular la velocidad a los 4m, necesitarías Ec(a los 4 m), y entonces harías todo entre 0 y 4 m. Espero explicarme; avisáme si no se entiende algo.

Saludos,
Miriam
Responder
Gracias, profe... Lo hice así y me salió bien, creo que había mezclado los conceptos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Adicional de Calorimetria Lucaballero 2 82 19-06-2018, 05:05 PM
Último mensaje: Lucaballero
  Mecánica (Unidad 1) Trabajo y energía camidi_ 1 45 31-05-2018, 09:30 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Fluidos (Unidad 2) Adicional de hidrostatica Lucasbarrios 1 30 31-05-2018, 08:22 PM
  Fluidos (Unidad 2) Duda con Problema Adicional de Hidrodinámica de Fluidos Reales y Potencia en Fluidos Agustina Sanchez 2 56 31-05-2018, 07:13 PM
  Fluidos (Unidad 2) Consulta sobre Problema Adicional de Hidrodinámica de Fluidos Reales Agustina Sanchez 1 33 31-05-2018, 06:53 PM