Fluidos Hidrostatica
Hola profe, una pregunta.. Estoy realizando los ejercicios adicionales de hidrostatica y el ejercicio 3 esta un poco confuso, en primera para sacar la presion en el punto B la iguale con el punto A, no se si se debe tomar en cuenta la altura pero la saque y me dio 12,7 pero igual no me dio el resultado asi que no la tomo en cuenta y con eso me salio que Pb= 153kPa pero no se que hacer con la presion atmosferica que me da
Responder
Hola Andhy,

Es imposible que la presión B sea igual a la presión A, ¿Qué cosa igualaste a qué cosa, exactamente? Claro que se toma en cuenta la altura, pero además hay que tener en cuenta otra cosa: B y A están en distintos líquidos, por lo cual no podés relacionar A con B de forma directa.

Quiero decir: no se puede usar el teorema de la hidrostática, usando como puntos A y B... ya que A y B están en diferentes líquidos. Por eso, para resolver este problema hay que usar puntos auxiliares:

* Sugerencia: tomá un punto sobre la superficie superior (ése tiene presión atmosférica).. a ese punto lo podés relacionar con A mediante el teorema de la hidrostática. Y entonces podrías calcular la distancia que va desde A hasta la superficie.

* También, podés relacionar a A *con un punto ubicado justito entre los líquidos*. Ahí vas a poder calcular la presión en ese punto... y recién después, a este punto relacionarlo con B.

Te recomiendo releer el teorema de la hidrostática y la forma de usarlo. Te recomiendo que trates de plantear algo de acuerdo a lo que mencioné arriba; si querés pegá acá lo que hagas y lo chequeo.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta sobre Problema Adicional de Hidrostática Agustina Sanchez 0 15 23-05-2018, 08:30 PM
Último mensaje: Agustina Sanchez
Photo Fluidos (Unidad 2) Duda con Problema Adicional de Hidrostática Agustina Sanchez 4 99 23-05-2018, 01:43 PM
Último mensaje: Agustina Sanchez
  Fluidos (Unidad 2) Presión hidrostática Daniela20 0 15 22-05-2018, 02:33 PM
Último mensaje: Daniela20
  Fluidos (Unidad 2) Adicional de hidrostática magali1998 1 21 19-05-2018, 08:55 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Fluidos (Unidad 2) ejercicio hidrostática LunaMC 2 216 15-02-2018, 09:00 AM
Último mensaje: miriamlaura