Mecánica Adicionales de trabajo, energia y potencia
Hola profe! Estaba tratando de resolver los ejercicios de los adicionales de trabajo, energía y potencia y me encontré que en el punto 1 no entendía como leer el gráfico de fuerza sobre tiempo, y esto me lleva a que no puedo realizar el ejercicio, igual intente con varias formulas y métodos y no me da el resultado correcto.
Se que el gráfico de fuerza sobre posición lo que esta debajo de la curva o linea puedo sacar el área que el trabajo de esa fuerza pero para este gráfico no se.
Necesito su ayuda, gracias!!
Responder
Hola Luca!

La manera de usar ese gráfico no es interpretando el área... sino tomando el valor de la F en cada etapa por separado.

Fijáte que hay dos etapas, y en CADA etapa, F es CONSTANTE. Entonces, separá el problema en dos etapas, para plantear la 2da. Ley en cada una.

Hacé el diagrama de cuerpo libre sobre el pasajero... y fijáte a qué corresponde la fuerza "F" que te dan en el gráfico.

Con la 2da. Ley vas a poder calcular algo... intentálo nuevamente; si querés copiá acá lo que hagas, y lo chequeo.

Saludos,
Miriam
Responder
(04-05-2018, 08:43 AM)miriamlaura escribió: Hola Luca!

La manera de usar ese gráfico no es interpretando el área... sino tomando el valor de la F en cada etapa por separado.

Fijáte que hay dos etapas, y en CADA etapa, F es CONSTANTE. Entonces, separá el problema en dos etapas, para plantear la 2da. Ley en cada una.

Hacé el diagrama de cuerpo libre sobre el pasajero... y fijáte a qué corresponde la fuerza "F" que te dan en el gráfico.

Con la 2da. Ley vas a poder calcular algo... intentálo nuevamente; si querés copiá acá lo que hagas, y lo chequeo.

Saludos,
Miriam

Gracias, me sirvio mucho. Lo logre hacer y el resultado me dio 875 metros en vez de darme 87,5 metros. Intente buscar el error y no lo encontre

Archivos adjuntos Imagen(es)

Responder
Hola Luca,

Por lo que leo, interpretaste y planteaste correctamente el problema. Sólo que en la resta (770-700) pusiste 700 en vez de 70, ese error después se arrastró.

Todo lo demás está bien. Avisáme si te quedan dudas.

Saludos,
Miriam
Responder
(05-05-2018, 08:39 PM)miriamlaura escribió: Hola Luca,

Por lo que leo, interpretaste y planteaste correctamente el problema. Sólo que en la resta (770-700) pusiste 700 en vez de 70, ese error después se arrastró.

Todo lo demás está bien. Avisáme si te quedan dudas.

Saludos,
Miriam

Gracias Miriam, ya lo pude realizar correctamente  Big Grin
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mecánica (Unidad 1) Energía potencial Daniela20 0 16 22-05-2018, 12:28 PM
Último mensaje: Daniela20
  Fluidos (Unidad 2) Adicionales de Hidrodinámica Luciana Lopez 1 35 18-05-2018, 08:18 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Mecánica (Unidad 1) Adicional de trabajo y energia EdithAcosta 2 46 13-05-2018, 07:23 PM
Último mensaje: EdithAcosta
  Fluidos (Unidad 2) ADICIONALES Lautaro Baigorria 2 94 10-05-2018, 09:42 PM
Último mensaje: Lautaro Baigorria
  Mecánica (Unidad 1) Consulta sobre Problemas Adicionales de Trabajo, Energía y Potencia Agustina Sanchez 2 82 02-05-2018, 12:15 PM
Último mensaje: Agustina Sanchez