Mecánica caida libre y tiro vertical
Hola proferora. Tanto tiempo! Sigo en instancia de final. Por eso estoy repasando. Estoy estudiando por mi cuenta. Quizás vaya a una clase de mi sede. Pero, no explican nada bien!
Aquí tengo dudas:

Un objeto es arrojado verticalmente hacia arriba desde la terraza de un edificio, alcanza cierta altura y regresa al punto de partida al cabo de 10 seg. Despreciando la resistencia del aire y considerando como sistema de referencia un eje vertical con sentido positivo hacia arriba puede afirmarse que:

Seleccione una o más de una:
a. Al ascender su velocidad disminuye y al descender aumenta.
b. Al ascender su rapidez disminuye y al descender aumenta.
c. A los 3 seg se encontraba a la misma altura que a los 7 seg.
d. En el primer segundo recorrió menor distancia que en el último segundo.
e. En el primer segundo recorrió la misma distancia que en el último segundo.
f. Al alcanzar su altura máxima la velocidad y la aceleración son nulas.

Lo que interpreto es que se desprecia la fuerza de rozamiento con el aire por lo tanto la aceleración será la gravedad(10m/seg2) tanto en caida libre como tiro vertical. Esto es así porque tiene eje vertical ya que por más que se desprecie la fza de rozamiento en plano inclinado por ejemplo, no es la aceleración la gravedad porque está la normal. Eso igual me cuesta entender!! Me cuesta mucho etsa materia. Yo hago razonamientos y si usted no le molesta corrijame.
*Sistema positivo hacia arriba" implica que: -el signo de la velocidad si sube es positivo y si baja es negativo?
                                                               -y para la altura o sea las posiciones.. Porque mucho no lo pienso.
Otra cosa que me cuesta mucho. Rapidez es el módulo de la velocidad, cierto? y velocidad se concidera signo y módulo porque es una magnitud vectorial?