Electricidad Circuitos
Music 
Hola en este problema se me dificulta hallar el voltaje xq se que apartir de ahi sale casi todo
no se como relacionar el tema del dato de la potencia dela fuente con algo que me sirva, ya que solo me dan de dato la resistencia de RA Pero no me dan la de RB y a su vez me dan la intensidad b Pero me piden la total. y bueno tampoco me dan el voltaje total, entonces no veo como empezar este problema...

Archivos adjuntos Imagen(es)

Responder
Hola Noelia,

Uuuuh, qué problema feo!! Re-descolgado para la materia!! Igual, te cuento:

Podemos hacer lo siguiente:

Expresamos Itotal:

Itotal = IA + IB = IA + 20 mA (obviamente no sabemos IA)

Las UNICAS resistencias que hay están en paralelo entre sí y con la fuente, entonces en ESTE problema, el DeltaV sobre cada resistencia es el MISMO voltaje de la fuente, o sea, en este problema:

DeltaVfuente = IA . RA
DeltaVfuente = IB . RB

Expresamos la potencia total suministrada (es dato, 0,3 W):

Ptotal = DeltaVfuente . Itotal (ésta es una expresión general)

Ahora REEMPLAZAMOS DeltaVfuente por IA.RA, y reemplazamos Itotal = IA + IB. Y los valores conocidos:

Ptotal = IA . RA . (IA + IB)
0,3 W = IA . 200 ohm . (IA + 20 mA)

Fijáte que en esa ecuación hay sólo una incógnita: IA. Si distribuís y pasás todo de un mismo lado, te va a quedar una cuadrática, así que la resolvés (habría que ver si alguna de las dos soluciones no tiene sentido, o si son posibles ambas...), y después, usás que Itotal = IA + IB, con eso calculás Itotal.

Fijáte si con esto ya te sale.

Saludos,
Miriam
Responder
creo que si salio. de la cuadratica obtengo solo la intensidad de b? o la total?
Responder
Hola Noelia,

Fijáte que en la cuadrática de arriba, la variable es IA. Eso es lo que calculás. Una vez que tengas IA, después calculás Itotal.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Electricidad (Unidad 3) Adicionales de leyes de ohm y circuitos de corriente continua lucianatrapani 2 140 05-11-2017, 05:43 PM
Último mensaje: lucianatrapani
Tongue Electricidad (Unidad 3) Ley de Ohm y Circuitos de Corriente Continua. Raquel Sosa 1 126 03-11-2017, 08:29 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Electricidad (Unidad 3) Circuitos KarenV2017 1 66 04-08-2017, 11:00 AM
  Electricidad (Unidad 3) circuitos maría1991 3 170 04-12-2015, 07:15 PM