Electricidad Potencia .Resistencias en serie y paralelo
hola tengo dificultades con este problema
Considere 3 resistencias de igual valor R que al conectarse en serie a na bateria, disipan 60 W en total. Si ahora estas tres resistencias se conectan en paralelo con la misma bateria, la nueva potencia total disipada es :...540W
lo que hice en este problema primero fue calcular las resistencias, la nueva del paralelo que me dio (1/3 R) y la de serie 3R. Bueno con eso no se si esta de mas hacer lo que hice pero calcule el voltaje total con la formula de potencia, me dio 120 v. cpn ese voltaje y con la resistencia nueva del paralelo calcule la nueva potencia pero a mi me da 360W. y esa opcion no esta...
Responder
Hola Noelia,

No entiendo cómo sacaste esos 120 V.... no hay datos para calcular eso. Son correctas las relaciones de resistencias que mencionaste, eso sí.

En el primer caso (tres resistencias en serie), se podría plantear, para el circuito completo:

Potencia_total_disipada = DeltaVfuente^2 /Rtotal
60 W = DeltaVfuente^2 / (3 . R)

Pero de ahí no puede despejarse numéricamente el valor de DeltaVfuente porque no se conoce R.

Para la SEGUNDA situación, se puede plantear la misma ecuación general:
Potencia_total_disipada(nueva) = DeltaVfuente^2 /Rtotal (nueva)

La fuente ES LA MISMA que antes, pero la potencia total cambia (es lo que se quiere calcular) y Rtotal(nueva) = R/3, como dijiste.

Si reemplazás el R/3, y después dividís las ecuaciones miembro a miembro, se te va a simplificar DeltaVfuente^2, y vas a poder despejar la nueva potencia.

Para saber cuál fue tu error exactamente, tendría que chequear tus ecuaciones, así las reviso. Avisáme si con esto lo entendés.

Saludos,
Miriam
Responder
Lo arregle y ya me salio. Gracias!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mecánica (Unidad 1) Adicionales de trabajo, energia y potencia Lucaballero 4 69 06-05-2018, 05:26 PM
Último mensaje: Lucaballero
  Mecánica (Unidad 1) Consulta sobre Problemas Adicionales de Trabajo, Energía y Potencia Agustina Sanchez 2 86 02-05-2018, 12:15 PM
Último mensaje: Agustina Sanchez
  Mecánica (Unidad 1) Trabajo, energia y potencia valeriatuñon 1 106 22-09-2017, 08:41 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Mecánica (Unidad 1) Adicionales nuevos de trabajo, potencia y energia lucianatrapani 2 178 12-09-2017, 08:38 AM
  Mecánica (Unidad 1) Adicionales nuevo, potencia Matiasbkk 1 129 09-09-2017, 11:32 PM