Mecánica Dinámica (problemas adicionales)
Hola, tengo una duda de un ejercicio de los adicionales de dinámica, el punto 3. Dice que a un cuerpo que se encuentra en reposo sobre un plano horizontal sin rozamiento, se le aplica una fuerza constante de 25N que forma un angulo de 37º con la horizontal y luego de 10 segundos, se suprime la fuerza. Me pide que calcule la distancia recorrida por el cuerpo mientras tuvo aplicada la fuerza de 25N y con los datos que tengo no se como calcularla.
Responder
Hola Agos,

¿Hiciste el diagrama de cuerpo libre? Hacélo, y planteá la 2da. Ley de Newton (estos son pasos típicos en todo problema de dinámica). Vas a ver que con los datos que tenés, vas a poder calcular fácilmente la ACELERACION.

Una vez que tengas la aceleración (que en este caso, sale usando 2da. Ley), vas a poder relacionar con CINEMATICA para calcular la distancia recorrida.

Avisáme si con esto te sale.

Saludos,
Miriam
Responder
(08-02-2018, 09:11 AM)miriamlaura escribió: Hola Agos,

¿Hiciste el diagrama de cuerpo libre? Hacélo, y planteá la 2da. Ley de Newton (estos son pasos típicos en todo problema de dinámica). Vas a ver que con los datos que tenés, vas a poder calcular fácilmente la ACELERACION.

Una vez que tengas la aceleración (que en este caso, sale usando 2da. Ley), vas a poder relacionar con CINEMATICA para calcular la distancia recorrida.

Avisáme si con esto te sale.

Saludos,
Miriam

muchas gracias !!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fenómenos de transporte (Unidad 2) problemas noelia_9910 1 29 15-02-2018, 09:41 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Fluidos (Unidad 2) Duda de adicionales de Fluidos victoriadv 2 33 08-02-2018, 08:21 AM
  Mecánica (Unidad 1) Dinamica celestegröer 1 87 19-12-2017, 05:39 PM
  Mecánica (Unidad 1) DUDA SOBRE EJERCICIO DE DINÁMICA, TRABAJO Y ENERGÍA LunaMC 4 182 16-12-2017, 09:41 PM
  Mecánica (Unidad 1) Consulta ejercicio Dinamica LunaMC 3 157 13-12-2017, 07:08 PM