Mecánica Parcial 032.
Hola profesora! Spoy Luna de la cursada del año pasado. No pude aprobar el final. Me saqué un 1(uno).
Pero, bueno es así. Por eso voy a consultar desde ahora... De todas formas estará de vacaciones. Responda cuando pueda y disfrute.
La verdad que fuiste amable conmigo. No tengo otro recurso a quien preguntar. El profesor me trató muy mal toda esta cursada porque me costó y le preguntaba. No es por nada pasa que mi intención no es querer molestar todo el tiempo aquí...

Con respecto al parcial 032(viejo) que subió..
El ejercicio 5): "El cuerpo de la figura, de masa m=2kg se halla sobre una plataforma.."
Bueno. Leí su resolucción y no me quedan claras varias cosas...
Yo lo que entiendo es que en el DCL se ponen todas las fuerzas que afectan al cuerpo y al movimiento. Pero por qué pusiste a la fuerza de rozamiento con el piso si el cuerpo se mueve verticalmente? Cuando tendrìa que conciderar las fuerzas de rozamiento? y por qué no pusiste la del aire? O sea cuando es fuerza inclinada siempre tengo que considerar la fza de rozamiento con el piso en eje horizontal asì se mueva en eje vertical?? y en plano inclinado? Un ejemplo si el cuervo agarrado de una soga sube y se desprecia el roz... ahí solo tengo T y P. Perdón pasa que quiero ya entender a fondo..
Depués se descompone F porque está inclinada. Eso lo entendí... Al igual que la resultante de la reacción del piso.. pero, en este caso justo me piden solo Normal.
Otra consulta de esta misma manera que hizo Pitagoras con la resultante de la fuerza que reacciona el piso la concidera la hipotenusa. Por qué? si no lo es...
Otra cosa si yo tuviera que averiguar F y tengo fy y fx como datos puedo hacer lo mismo que hhiciste vos para calcular la resultante.

Muchas gracias por su amabilidad y disfrute!!

Saludos.
Responder
(Ayer, 11:53 AM)LunaMC escribió: Hola profesora! Spoy Luna de la cursada del año pasado. No pude aprobar el final. Me saqué un 1(uno).
Pero, bueno es así. Por eso voy a consultar desde ahora... De todas formas estará de vacaciones. Responda cuando pueda y disfrute.
La verdad que fuiste amable conmigo. No tengo otro recurso a quien preguntar. El profesor me trató muy mal toda esta cursada porque me costó y le preguntaba. No es por nada pasa que mi intención  no es querer molestar todo el tiempo aquí...

Con respecto al parcial 032(viejo) que subió..
El ejercicio 5): "El cuerpo de la figura, de masa m=2kg se halla sobre una plataforma.."
Bueno. Leí su resolucción y no me quedan claras varias cosas...
Yo lo que entiendo es que en el DCL se ponen todas las fuerzas que afectan al cuerpo y al movimiento. Pero por qué pusiste a la fuerza de rozamiento con el piso si el cuerpo se mueve verticalmente? Cuando tendrìa que conciderar las fuerzas de rozamiento? y por qué no pusiste la del aire? O sea cuando es fuerza inclinada siempre tengo que considerar la fza de rozamiento con el piso en eje horizontal asì se mueva en eje vertical?? y en plano inclinado? Un ejemplo si el cuervo agarrado de una soga sube y se desprecia el roz... ahí solo tengo T y P. Perdón pasa que quiero ya entender a fondo..
Depués se descompone F porque está inclinada. Eso lo entendí... Al igual que la resultante de la reacción del piso.. pero, en este caso justo me piden solo Normal.
Otra consulta de esta misma manera que hizo Pitagoras con la resultante de la fuerza que reacciona el piso la concidera la hipotenusa. Por qué? si no lo es...
Otra cosa si yo tuviera que averiguar F y tengo fy y fx como datos puedo hacer lo mismo que hhiciste vos para calcular la resultante.

Muchas gracias por su amabilidad y disfrute!!

Saludos.
Sigo pensando en este problema ... la concidera(la f.roz) porq´piden la reacción del piso?? asì no me lo aclaren..
y la del aire se concidera solo en eje q hay movimiento, no?
o sea quisiera saber cuando concidero la del roz con piso y con aire...y en plano inclinado ??
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fluidos (Unidad 2) Ejercicio de parcial AnaCS 1 39 13-12-2017, 05:56 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Electricidad (Unidad 3) Ejercicio de parcial AnaCS 1 63 28-11-2017, 07:24 AM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Ejercicio de parcial Lara Mendez 1 54 28-11-2017, 07:15 AM
  Electricidad (Unidad 3) Ejercicio de parcial AnaCS 3 133 23-11-2017, 09:25 PM
  Electricidad (Unidad 3) Ejercicio de parcial AnaCS 3 59 23-11-2017, 09:09 PM