c6 NUEVOS
Hola profe no se como plantear la ecuación para sacar la masa del hielo me marea el dato de calorimetro: Seria Enfriamiento del agua+ Calentamiento hielo + cambio de estado agua ( por que se supone que a 0 grados cambia de estado) + ¿Q calorimetro?. Probe de muchas maneras y no me da.
Responder
Hola Matías,

En ese problema, habría que agregar la palabra "adiabático", es decir, hay que suponer que no entra ni sale calor hacia el ambiente, desde el recipiente, porque en ese caso faltaría un dato.

Entonces, esa suma que planteás se iguala a cero. Está correcto todo cualitativamente, habría que ver cómo expresaste cada término. Pero los términos son ésos, incluyendo el Qcalorimetro que se refiere al calor intercambiado por las paredes del recipiente, y que se expresa: Capacidad_calorifica . DeltaT.

Si no te dio, se me ocurre que revises lo siguiente:

- que en el término del calentamiento del hielo hayas usado c = 0,5 cal/(g °C)
- que la masa incógnita esté en DOS de los términos: en el del calentamiento del hielo, y en el de la fusión, ya que es la misma masa (se funde toda) --> de ahí sale "m" de factor común.
- que hayas usado 400 g para la masa de agua que estaba inicialmente a 20°C, y que hayas usado c = 1 cal/(g°C) para su calor específico, ya que es agua líquida que se enfría.

Si ahí no estaba el error y sigue sin salirte, sugiero que copies y pegues acá tu ecuación, así la reviso.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adicionales nuevos de trabajo, potencia y energia lucianatrapani 2 69 12-09-2017, 08:38 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Mecánica (Unidad 1) Adicionales nuevos (8) Camilaa09 2 62 08-09-2017, 09:59 PM
Último mensaje: Camilaa09