Electricidad Ejercicio de parcial
Buen día Miriam:
Una fuente conectada entre los puntos A Y B se utilizó para cargar los tres capacitores asociados en la figura. El único conjunto de capacidades y cargas posible  (ordenado C1 YQ1;C2 Y C2; C3 Y Q3.) una vez alcanzado el equilibrio es:
A ------C1| |--------C2| |----B
------C3| |--------
☆1f  y 1C; 1f y 1c;2F y 2C
☆1f y 2C; 1f y 2C ;1f y 5C
☆2F y 6 c; 3f y 6C; 1f y 5C
Mi idea era descartar todas las cargas que no tengan c1 y c2 iguales ya que están en serie tiebeneficios la misma carga, entonces q12/q12=Q3/Q3 pero pero no me sale despejar lo no llego al resultado me da con coma
Responder
Hola Ana,

Entiendo que, de acuerdo a tu dibujo, C1 está en serie con C2, y la serie C12 está en paralelo con C3. Con respecto a lo que decís: es correcto que Q1 = Q2, pero no hace falta que C1 y C2 sean iguales entre sí (me pareció que en una parte decías eso, te entendí bien?)... lo que tienen que tener es la MISMA carga ambos, por estar en serie.

En cuanto a la ecuación que escribiste, "q12/q12 = Q3/Q3" (????), supongo que quisiste decir otra cosa, porque esa igualdad da 1 = 1 y se cumple siempre.

Lo que tiene que cumplirse, además de Q1 = Q2, es que DeltaV12 = DeltaV3, ya que la serie C12 está en paralelo con C3, por lo tanto tienen igual DeltaV. ¿Tal vez quisiste decir esto?:

DeltaV12 = DeltaV3
Q12 / C12 = Q3/ C3
Q1 / C12 = Q3 / C3 ----> reemplazo Q12 por Q1, porque Q1 = Q2 = Q12

La idea es que, en esta última ecuación, reemplaces los valores de las distintas opciones, y vayas descartando. Sólo una va a verificar esa ecuación. No se puede despejar nada, ya que hay infinitas posibilidades de valores de cargas y capacidades que cumplen las ecuaciones anteriores.

En cuanto al hecho de que te dé con coma: recomiendo que trabajes en forma fraccionaria, de esta manera queda todo en forma exacta.

Avisáme si necesitás más ayuda.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mecánica (Unidad 1) ejercicio de final noelia_9910 0 10 7 horas
Último mensaje: noelia_9910
  Mecánica (Unidad 1) ejercicio de final de verano noelia_9910 0 4 7 horas
Último mensaje: noelia_9910
  DUDA SOBRE EJERCICIO DE DINÁMICA, TRABAJO Y ENERGÍA LunaMC 1 29 Ayer, 10:25 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Consulta ejercicio Dinamica LunaMC 3 77 13-12-2017, 07:08 PM
  Ejercicio de Final natagarzon 3 44 13-12-2017, 06:58 PM