Electricidad E48 capacitores
Hola profe no me sale el E48. Cuando dice que se conectan ambos capacitores entre sí uniendo los alambres de polaridad diferente. Esta en paralelo ?
Yo intente calcular la capacidad c1 y c2 como me daban como dato las carga y el potencial.
Después coloque los dos capacitores en paralelo  con una carga total de 900 mC  y con C1= 0,025f y C2=0,05f.
Pero no me da el resultado.
Responder
Hola Brenda,

Sí, quedan en paralelo, y las capacidades C1 y C2 que calculaste son correctas. PERO al unirlos, la carga total no va a ser de 900 mC, sino de 600 mC - 300 mC, debido a lo siguiente:

- Se están uniendo entre sí las placas que tienen (-300 mC) con la que tiene (+600 mC). ---> entonces entre ellas dos hay + 300 mC.
- Se están uniendo entre sí las placas que tienen (+300 mC) con la que tiene (-600 mC). ---> entonces entre ellas dos hay - 300 mC.

Es decir que el capacitor equivalente en paralelo, va a tener +300 mC de un lado, y -300 mC del otro.

Por si te sirve, en este enlace hay explicado un ejercicio igual que ése, sólo que cambiando los valores numéricos. Pero el planteo es igual:

http://cbcbiofisica.blogspot.com.ar/2011/02/resolucion-del-problema-de-capacitores.html

Ahí se resuelve de otra manera... sin calcular la capacidad equivalente. Pero también se puede hacer calculando la capacidad equivalente en paralelo, pero tomando Q = Q1 - Q2 por lo explicado arriba.

Avisáme si seguís con dudas.

Saludos,
Miriam
Responder
Hola profe.
Me queda una duda sobre la cargas  neutralizadas.
Ocurre porque los capacitores de unieron de esa manera(uniendo los alambres de polaridad diferente)? O algo que pasa cuando se unen en paralelos?.
Cuando intenté hacer el  ejercicio E48 yo  tomé como carga total 900mC porque  pensé que al decirme "si luego de cargados se conectan ambos  capacitores..."  ESA carga se mantendría aunque se conectarán en paralelo sólo que se iba a distribuir de manera distinta.
Responder
Hola Brenda,

Sí, esa "neutralización" (parcial, porque no se neutralizan del todo, sólo se restan pero no da cero), es porque se unen los capacitores de polaridad diferente.

No tendría sentido que la suma sea 900 mC porque las cargas que se SUMAN son las cargas **de las placas que se unen entre sí**, y esas cargas tienen signos opuestos: vos estás UNIENDO una placa con carga positiva (+600 mC) con otra que tiene (-300 mC), entonces eso es lo que se tiene que sumar, porque las cargas pueden moverse entre las placas que se unen, por lo tanto la carga NETA va a ser la de las placas que se unen.

Te recomiendo leer el enlace que puse en mi mensaje anterior; ahí está esto mismo, tal vez en más detalle.

Avisáme si te quedan dudas.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Capacitores y dieléctricos Lara Mendez 4 58 09-11-2017, 09:29 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Electricidad (Unidad 3) Capacitores mcruano98 2 71 04-11-2017, 11:56 PM
  Electricidad (Unidad 3) Adiconales de capacitores 7 y 9b Camilaa09 1 43 04-11-2017, 10:12 PM
  Electricidad (Unidad 3) capacitores mariacbc 3 154 10-07-2017, 09:48 PM
  Electricidad (Unidad 3) capacitores lore 5 126 09-07-2017, 12:16 AM