Calor y Termodinámica Parciales
    Hola Profesora,buenas tardes...creí haber entendido calorimetria..pero encontré este ejercicio en el Altillo y no logro resolverlo...
Traté de hacer un gráfico TvsQ; con la variación de temperatura del metal y una recta horizontal para la fusión parcial del hielo...pero de lo único que estoy segura es que el calor que cede el metal lo absorbe el hielo ...y sin el calor específico o la capacidad calorifica del metal y sin la masa ni el calor que absorbe el hielo no pude...siempre me falta algo.Intenté relacionar algebraicamente pero soy peor en eso...
Desde ya gracias!!
Responder
Hola Raquel,

Fijáte que en este ejercicio se comparan DOS situaciones, entonces creo que conviene hacerlo algebraicamente. Aunque, en realidad, se puede omitir el álgebra si te das cuenta de algo:

- Primera situación: se funde la mitad de la masa de hielo.
- Segunda situación: se funde TODA la masa de hielo... atención: la masa de hielo es la MISMA de antes, pero ahora se funde toda....

Entonces: en la segunda situación, el hielo tiene que recibir EL DOBLE de calor que en la primera.

O sea: que en la segunda situación, el METAL tiene que dar el DOBLE de calor que en la primera situación. A partir de ahí, fijáte si se te ocurre cuál de las opciones puede ser.

Avisáme si necesitás más ayuda; todavía me conecto un rato.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  No puedo descargas los parciales malebrescia 1 45 02-09-2017, 10:05 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Fluidos (Unidad 2) Parciales publicados Lb16 6 230 23-05-2017, 06:56 AM
Último mensaje: miriamlaura