Adicionales
Hola profe quería pedirle si me ayuda con el ejercicio 1 ítem b de los adicionales de calorimetria, lo intente de muchas formas y no me sale.
Y con el ejercicio 7 de los adicionales de campo electrico
Desde ya gracias profe!!
Responder
Hola Rocío,

Con respecto al ejercicio 1b) de los adicionales de calorimetría: tenés que tener en cuenta el cambio de estado del agua... porque al principio el agua cede calorías al sólido, hasta llegar a 0°C. Una vez que el agua llega a 0°C, sigue cediendo calorías, pero CONGELANDOSE. ¿Tuviste en cuenta eso? Si querés copiá y pegá acá lo que hiciste, y lo chequeo.

Sugerencia: calculá primero cuántas calorías cede el agua, para llegar a 0°C. Luego dale esas calorías al sólido y fijáte a qué temperatura está. A partir de ese momento vas a tener: agua a 0°C, y el sólido a otra temperatura. A partir de ahí, calculá con cuántas calorías el sólido podría llegar a 0°C.... y fijáte si el agua se congela toda dando esas calorías, o si no. También es muy recomendable que hagas el gráfico T-Q para la evolución de ambos (agua y sólido).

Con respecto al ejercicio 7 de los adicionales de campo eléctrico: te piden hallar en qué punto el campo eléctrico es cero. Para que sea cero, al colocar una TERCERA carga, en cierto punto, la fuerza RESULTANTE sobre esa carga debería ser cero. Y como q1 y q2 son positivas, entonces si la tercera carga está en un punto intermedio entre q1 y q2, va a tener aplicadas dos fuerzas opuestas.... para que la resultante dé cero, debería ser:

F1 - F2 = 0

donde F1 es la fuerza que q1 hace sobre la tercera carga, y F2 es la fuerza que q2 hace sobre la tercera carga... si planteás eso, en el denominador te va a quedar cierta distancia d1^2, y en el denominador de F2 te va a quedar d2^2, pero d1 + d2 = 99 mm, entonces usando esa relación, vas a poder calcular d1 y d2.

Avisáme si con esto podés avanzar.

Saludos,
Miriam
Responder
hola profe! estuve intentando hacer el ejercicio 1 de calorimetria y en item b me da 125g de agua en estado solido y 875 de liquido.
lo que hice fue como el agua cedia 80000cal para llegar a 0°C y 10000cal en la fusion, dividi ese 10000 con el calor latente que supuse me iba a dar la masa solida. no se que hice mal. gracias! 
Responder
Hola Noelia, el agua cede 80000 cal para llegar a 0°C, esto es correcto. Pero después se SOLIDIFICA, no se funde, supongo que te referías a eso.

El tema es, ¿cómo sacaste esas 10000 cal? Cuando el agua llega a 0°C, el sólido está a cierta temperatura X (bajo cero), ¿la calculaste? El sólido sigue recibiendo calorías, desde esa temperatura X, hasta que llega a 0°C.... y eso es lo que cede el agua al congelarse.

Si querés pegá acá tu planteo y lo chequeo (aunque sólo podré hacerlo mañana ya que ahora ya salgo y estoy todo el día fuera).

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adicionales de leyes de ohm y circuitos de corriente continua lucianatrapani 2 81 05-11-2017, 05:43 PM
Último mensaje: lucianatrapani
  Selecciones importantes de ejercicios adicionales - Y APUNTE DE HUMEDAD (NUEVO!!!!) miriamlaura 3 546 03-11-2017, 08:55 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Adicionales Raquel Sosa 1 48 03-11-2017, 08:46 AM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Adicionales de 1ra y segunda ley 6 Camilaa09 2 145 28-10-2017, 12:10 AM
Último mensaje: Camilaa09
  Adicionales de primera y segunda ley lucianatrapani 3 88 27-10-2017, 08:46 AM