Calor y Termodinámica Primera y segunda Ley
Hola Profe en el Ejercicio 4 de los adicionales me pide calcular la variación de entropía de la evolución CA es un proceso isotérmico. No se bien que formula utilizar y no entiendo el resultado que puso "-1 mol.R. ln(3)". Si me lo puede explicar me ayuda mucho, Gracias
Responder
Le agrego otra pregunta de los adicionales de Primera y segunda Ley el ejecicio 5, Estoy en duda porque no podria usarse la temp a 620 K si se cumple la segunda ley y el rendimiento ideal es mayor que el irreversible. Gracias
Responder
Hola Nacho,

Con respecto al ejercicio 4 de los adicionales de 1ra. y 2da. Ley: el proceso CA no es isotérmico!!! (cómo sacaste esa conclusión). Lo que sí sucede, es que Tc = Ta, ya que el producto (p.V) da igual para C y para A (fijáte en las coordenadas). Pero un proceso isotérmico es un proceso donde TODOS LOS PUNTOS del mismo tienen igual temperatura, no sólo el inicial y el final, además: en caso de que fuera gas ideal, la curva es una HIPERBOLA, no cualquier curva.

Para calcular DeltaSCA podés usar cualquiera de las dos expresiones que di en clase para gas ideal: una de ellas tiene sólo presiones y volúmenes, y la otra tiene volúmenes y temperaturas (fijáte si las tenés)... si usás esta última, como Tc = TA, queda CERO uno de los términos, y reemplazando los volúmenes en el otro término, va a quedar ln(1/3), pero ln(1/3) = -ln3, y ahí sale la solución que citaste.

Con respecto al ejercicio 5: supongo que te referís al 5) de Máquinas. En ese ejercicio, la temperatura de 620 K da que no es posible... porque con 620 K, no se cumple la 2da. Ley ya que daría DeltaSuniverso < 0. ¿Vos cómo lo pensaste? Si querés pegá acá tu resolución y la chequeo.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Adicionales de 1ra y segunda ley 6 Camilaa09 2 143 28-10-2017, 12:10 AM
Último mensaje: Camilaa09
  Adicionales de primera y segunda ley lucianatrapani 3 85 27-10-2017, 08:46 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Primera ley de termodinamica lucianatrapani 2 67 19-10-2017, 10:01 PM
  Mecánica (Unidad 1) Duda segunda ley Vanesa 1 114 06-10-2016, 10:21 PM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Guia unidad 4 segunda parte Milagros12 2 99 28-06-2016, 01:53 PM
Último mensaje: Milagros12