Adicionales de leyes de ohm y circuitos de corriente continua
Queria consultar algunos de estos adicionales:
7)a. Acá calculo i de la fuente(0.6A) = i2 (0.4A) + i3(0.2A)
Pero despues para calcular R2, en base a los datos de 3, se utiliza como ∆V3=12V? por que es la forma en la que me queda el resultado (60ohms), pero calculando R3×i3 me daba 6V, eso es lo que no comprendo.
8) en este ejercicio llego a calcular la i de la fuente, que es 0,01A (igual en ambos casos). Sin embargo, no entiendo bien al abrir la llave 2, se tiene en cuenta la R de 50ohms y como es que funciona cuando hay un cable en el que no hay resistencias. 
9) Y el mismo problema tengo posteriormente en este ejercicio, debido al cable que tiene la ∆Vab y su significado (R3 y R4 creo que estan en serie entre si)
11) En este caso, calcule la opción correcta a partir de que me dio una Pd de 20W, que justo era del paralelo, pero no entenderia cual es la diferencia en en calculo de cada una debido a que no me salió calcular la Ps.
Muchas gracias, que tenga un buen fin de semana
Responder
Hola Luciana,

Ejercicio 7: no entiendo cómo llegaste al 0,6 A y al 0,4 A, ¿qué fue lo que hiciste? Aclaro que NO es cierto que DeltaV3 = 12V. Por la resistencia R3 pasa la misma corriente que por el amperímetro, por lo tanto:

DeltaV3 = i3 . R3 = 200 mA . 30 ohm = 6 Volt

Estos 6 volt son correctos, y son la caída de potencial sobre R3. PERO si queremos calcular ifuente, que es la misma que i1 en este circuito, tendríamos que conocer DeltaV1.... y como se cumple:

DeltaVtotal = DeltaV1 + DeltaV23 ----> esto es porque 1 está en serie con 23.

De aquí se despeja DeltaV1.... y como R1 se conoce, se despeja i1 (que es ifuente), sabiendo i1, como se conoce i3, por diferencia sale i2.... fijáte si podés seguir a partir de acá.

Ejercicio 8): atención, la I de la fuente NO es 0,01 A. ¿Cómo calculaste la resistencia equivalente en el caso de 1 abierta y 2 cerrada? Fijáte que en este caso hay un cable "en cortocircuito" con la resist. de 50 ohm --> es decir, un cable que está *en paralelo* con la resistencia de 50 ohm... y entonces la resistencia DE ESE PARALELO da CERO!! Es decir: la corriente, cuando llega al nodo, "elige" pasar toda por ese cable, y NO por la resistencia de 50 ohm.

Y por lo tanto la resistencia equivalente de todo el circuito, en ese caso (1 abierta y 2 cerrada), da 100 ohm.

Cuando se abre la llave 2, y se cierra 1, ahí el cable 2 no se tiene más en cuenta, ya que está abierto y no pasa más corriente por ahí.

Ejercicio 9: aquí también hay un cable "en cortocircuito", ya que hay un cable en paralelo con la serie R3-R4. Una forma "matemática" muuuuy informal de demostrar que ese "paralelo" da CERO es plantearlo así:

Rparalelo(cable en paralelo con R34) = (1/0 + 1/R34)^(-1)

pero la división 1/0 en realidad no se puede hacer!! porque da INFINITO. Si a INFINITO el sumamos 1/R34, igual sigue dando INFINITO, entonces queda:

Rparalelo(cable en paralelo con R34) = (INFINITO)^(-1) = 1 /INFINITO = 0

Ejercicio 11: para saber si está bien tu cálculo de Pp, tendría que ver el desarrollo. Para Ps, la idea es:

- se colocan EN SERIE los dos focos, cada uno tiene resistencia R (son iguales entre sí).
- Como están en serie con una FUENTE A 110 V (de acuerdo al enunciado), entonces el DeltaV sobre cada foco es de 55 V. Entonces:

Ps (para CADA foco) = 55V^2/R

donde R es la resistencia de cada foco, que se puede calcular en la situación "definida" para 220 V, que se conoce:

80 W = 220V^2/R ----> es decir, se sabe que si a cada foco se lo conecta en forma "normal" a 220V, disipa 80 W.

Pero seguramente tuviste que plantear esto último para calcular Pp... si no, ¿cómo hiciste?

Espero haber respondido tus preguntas, si no, avisáme.

Saludos,
Miriam
Responder
Muchas gracias, ahora si los pude resolver
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adicionales Rocio Pared 3 97 10-11-2017, 08:50 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Selecciones importantes de ejercicios adicionales - Y APUNTE DE HUMEDAD (NUEVO!!!!) miriamlaura 3 531 03-11-2017, 08:55 AM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Adicionales Raquel Sosa 1 45 03-11-2017, 08:46 AM
Tongue Electricidad (Unidad 3) Ley de Ohm y Circuitos de Corriente Continua. Raquel Sosa 1 89 03-11-2017, 08:29 AM
  Calor y Termodinámica (Unidad 4) Adicionales de 1ra y segunda ley 6 Camilaa09 2 144 28-10-2017, 12:10 AM
Último mensaje: Camilaa09