Calor y Termodinámica Calor ejercicio guía
Hola profe tengo dudas sobre los ejercicios choice 1 y 2 de la página 79.

1) No se como interpretar el gráfico, si es lo mismo que sean curvas o rectas

2) plantie que la sumatoria de calores es igual a cero en el equilibrio. Qcu+Qagua+Qal=0. Pero me falta la Ti del vaso de aluminio. Tendría dos incógnitas, la que me pide el problema y la del vaso
Responder
Hola Amin,

Sobre el ejercicio 1: no, no es lo mismo que sean curvas o rectas. Cuando son curvas, quiere decir que el calor específico *cambia con la temperatura*, ya que está cambiando *la pendiente* (y la pendiente tiene que ver con el calor específico). En este problema, se grafica Q en el eje vertical y T en el horizontal, o sea: al revés de como lo graficamos habitualmente. Como Q = m.c.DeltaT, si T va en el eje horizontal y Q en el vertical, la pendiente es directamente proporcional al calor específico... es decir que en la curva B, el calor específico va aumentando gradualmente. En cambio, A y C tienen calores específicos fijos... y el de A es mayor que el de C.

Sobre el ejercicio 2: es correcto lo que planteaste. Con respecto a la Ti del vaso, el problema dice que el vaso "contiene 200g de agua..." ... es decir que el agua YA estaba en el vaso, antes de agregar el cobre. Entonces, se puede suponer que el vaso ya estaba a la temperatura del agua, es decir, 20°C ---> tomá ésta como Ti (Esto es algo que, en realidad, debería aclararse en el enunciado).

Avisáme si necesitás más ayuda.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mecánica (Unidad 1) ejercicio de final noelia_9910 0 10 7 horas
Último mensaje: noelia_9910
  Mecánica (Unidad 1) ejercicio de final de verano noelia_9910 0 4 7 horas
Último mensaje: noelia_9910
  DUDA SOBRE EJERCICIO DE DINÁMICA, TRABAJO Y ENERGÍA LunaMC 1 29 Ayer, 10:25 AM
Último mensaje: miriamlaura
  Consulta ejercicio Dinamica LunaMC 3 77 13-12-2017, 07:08 PM
  Ejercicio de Final natagarzon 3 44 13-12-2017, 06:58 PM