Mecánica Problemas de parcial
Hola buenas noches, antes que nada quiero agradecer a la docente Miriam por este maravilloso espacio, es de gran ayuda.

Si no es mucha molestia necesito ayuda con este ejercicio 1a, no puedo ni siquiera arrancar;

[Imagen: 611daf0880.jpg]

Realmente intentè hacerlo de varias maneras pero no llego a comprender a lo que se refiere con "suprimir la F1", osea que implicaría eso en el ejercicio.

Desde ya muchas gracias.
Responder
Hola Cristian,

El "truco" de este problema es el siguiente: dicen que el cuerpo al principio va con MRU... o sea que, al comienzo, la FUERZA RESULTANTE sobre él es CERO. Y como tiene tres fuerzas aplicadas, esto significa que esas 3 fuerzas, entre sí, se "compensan" de forma tal que la fuerza total da CERO.

Ahora bien, en cierto momento SE SUPRIME una de esas tres fuerzas, la F1. Eso significa que a partir de cierto momento, la F1 deja de estar aplicada... pero siguen estando aplicadas las otras dos.

Entonces: a partir de ese momento, la resultante ya no va a dar cero. Pero entonces, podemos hallar la NUEVA RESULTANTE fácilmente: si antes daba CERO, entonces cuando quitamos la fuerza de 12,5 N..... ahora tiene que quedar una resultante de -12,5 Newton..... ya que -12,5 N + 12,5 N = 0

(Esto es como decir: tengo una suma de tres números que da cero: a + b + 3 = 0, si ahora quito el 3, significa que me queda sólo (a + b); eso quiere decir que (a + b) tiene que dar -3. Espero explicarme).

Entonces: a partir de quitada la F1, queda una nueva resultante de -12,5 N, o sea: de 12,5 Newton hacia la izquierda. A partir de ahí, se halla la aceleración (la que tiene a partir de haber quitado F1), y la velocidad un segundo después.

Avisáme si seguís con dudas.

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mecánica (Unidad 1) Dinámica (problemas adicionales) agoscons 2 128 17-02-2018, 04:36 PM
Último mensaje: agoscons
  Fluidos (Unidad 2) Ejercico de Parcial (Eleccion Multiple) Camila Lopez Mendoza 3 48 16-02-2018, 09:15 AM
Último mensaje: Camila Lopez Mendoza
  Fenómenos de transporte (Unidad 2) problemas noelia_9910 1 31 15-02-2018, 09:41 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Mecánica (Unidad 1) Parcial 032. LunaMC 4 263 09-02-2018, 06:13 PM
  Fluidos (Unidad 2) Ejercicio de parcial AnaCS 1 77 13-12-2017, 05:56 PM