Mecánica cinematica
Hola, con respecto a los ejercicios adicionales de Cinemática :
1. me cuesta entender el gráfico y la consigna del punto 3.
2.¿ concepto de aceleración media ?
3. esta bien si en el punto 5a) calculo el área?
4. ¿ya están subidas las respuestas?
desde ya muchas gracias
Responder
Hola!

1. En ese problema, hay un objeto que se está moviendo... al moverse, se aleja del punto "x = 0"... y lo que pregunta es en qué instante, está lo más lejos posible de x = 0... o sea: tendrías que averiguar CUANDO (el "t"), la posición es la mayor posible.

Te dicen, además de darte el gráfico, que en t= 0, el móvil pasa por x = 0.
La idea es que uses el gráfico de velocidad-tiempo... acordáte que en esa clase de gráficos, el AREA bajo el gráfico entre dos valores de t es el DESPLAZAMIENTO entre esos valores de t. Entonces, mirando el gráfico, podés saber cuándo el móvil "avanza" hacia +x y cuándo "retrocede" en sentido contrario.

2. Por definición, aceleración media = DeltaV/DeltaT, para un movimiento rectilíneo arbitrario. Donde DeltaV = Vfinal - Vinicial, y DeltaT = Tfinal - Tinicial. Es decir: viene a ser una especie de "aceleración promedio".

3. Sí, correcto, porque es un gráfico velocidad-tiempo, entonces el área es el desplazamiento. Pero fijáte bien qué área calculás, o sea: desde qué instante hasta qué instante.

4. Todavía no... estoy en eso!

Avisáme si necesitás más ayuda.

Saludos,
Miriam
Responder
Hola, alguien me podría colaborar, estoy un poco perdida pero no se donde encuentro los ejercicios, soy nueva en esta pagina y nose en que parte mirar o como me dirijo o que hago para poderlos resolver, se los agradecería un monton

Saludos
Natalia
Responder
Hola Natalia,

En este post están publicados los nuevos ejercicios adicionales, con sus respuestas:

http://cbcbiofisica.tk/showthread.php?tid=1092

Saludos,
Miriam
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Photo Mecánica (Unidad 1) Dinamina, cinematica y asensores noelia_9910 3 132 14-02-2018, 05:43 PM
Último mensaje: miriamlaura
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicio adicional cinematica lagomarina 3 202 16-09-2017, 07:10 PM
  Mecánica (Unidad 1) Ejercicios adicionales de cinematica lucianatrapani 5 143 05-09-2017, 08:13 AM
Video Mecánica (Unidad 1) Cinemática Lucia2929 1 148 12-04-2017, 09:12 AM